viernes, junio 15, 2007

No se si recordaré ....


Hace una eternidad que no os cuento nada y la verdad es porqué tampoco a pasado nada del otro mundo, aparte de algunos pequeños problemillas con una uña que he tenido y una oportunidad de paternidad frustrada.

Si, si habéis leído bien, paternidad frustrada, pero eso os lo comentaré ahora mismo. Antes , porque yo se que os preocupa más, os digo que estoy bien, que el problema de la uña no llegó a mayores (según se mire claro, porque me la han quitado y cauterizado).

Estando paseando por "mis dominios", me encontré con una perrilla un poco mayor que yo ( tendrá dos años ella) de mi misma raza, de color marrón muy oscuro y piel atigrada, con lindas curvas, muy redondita ella, compacta y chiquita, y con una cara... cómo decirlo, agraciada tampoco vamos a decir que era (su prognatismo era evidente), pero tenía un no sé qué que enganchaba.
Iba con dos amigas, una bulldog francés llamada "Coco" (será por lo de chanel? Esto lo sé por mi madre, por si os preguntáis como un perro tan varonil como yo puede saber estas cositas) muy mona ella, negra y juguetona, y por "Lola" ( no "mi" Lola, por favor !no se me confundan! Mi gran amor, blanca y hermosa...) una pastor alemán mestiza (sin faltar lo digo).

El hecho es que se me acerco "Fiona", que así se llamaba la chiquilla. Nos quedamos mirando el uno al otro, cara a cara, y de repente ..¡zas! Empieza a soltarme lengüetazos en todo el gerol! parecía un camaleón! vaya pedazo de lengua !! (debe hacer maravillas :D). El caso es que me quede un poco asustado, no me habían "entrado" de este modo nunca, Algún olisqueo si, pero no tan directamente.

Total, que estuve jugando con ellas un buen rato mientras los padres charlaban con los suyos. Hicieron piña y me pusieron firme, no me dejaban subirme a ninguna, cuando lo intentaba con Coco , la única a la que podía alzarme, venia Fiona como un toro y me lo impedía, por no decir de la tachenco de Lola que algún amago de ñasco dominante desde sus alturas me soltó.

En fin pasé muy buen rato, y cuando ya nos íbamos para casa, vi al pater charlar con el padre de las niñas. Se puso contento el pater y vi que el otro anotaba su teléfono.... le había preguntado si no le importaría cruzarme con Fiona si ella podía !!!! y se lo preguntan a él!! Qué desfachatez!
Ahora bien, el pater es sabio, y no me deja en la estacada.. por supuesto dijo que sí!! Que majo el pater!

Esa noche y las siguientes dormí imaginándome como sería eso de del sexo de verdad, porque lo de la cuna molaba al principio, pero ya la tengo muy vista y además no es nada participativa en los juegos amorosos.

Así transcurrieron los días hasta que fuimos a ver a mis amigos de bata blanca (si amigos, porque me pongo muy contento cuando voy a verlos, me tratan muy bien y me dan mogollón de chucherías) para que me hicieran una revisión de la displasia de codo y de cadera. Vamos, para que me hicieran unas radiografías y me mirasen la uña que no paraba de molestarme y sangrar.

Cuando el pater vino a recogerme, después de un agradable sueño, del que me desperté sin la maldita uña me puse como loco de contento y vi como el pater charlaba con los veterinarios. Alcancé a oír que estoy como un toro, de hecho soy el que mejor tiene los huesos de mi raza de los que han pasado por sus manos, así que más alegría.
Pero de repente, la tarde se volvió negra. El pater comento lo de mi "ajuntamiento" con Fiona, y el simpático de la bata blanca dijo: "Si, se quién es Fiona, pero mucho me temo que no podrá ser. Si se queda embarazada de Ernesto, podría tener muchas dificultades, dado que es una bulldog pequeña y Ernesto es de los grandes de su raza. Es demasiado perro para ella"

No me lo podía creer, miré al pater cómo pidiendo auxilio, pero él estaba como yo. Fue un duro golpe para los dos. Ahora vuelvo a mirar a mi cuna con otros ojos, y aunque no sea muy participativa, tampoco esta tan mal, no?

En fin, pasan los días y empieza a hacer un calor insoportable para mí. Ando todo el día con la boca abierta, babeando por qué no me llega el aire y no paro de sudar (para el que no lo sepa , yo sudo por la boca). Espero que el verano pase pronto y pueda volver a correr un poco por ahí y a salir a la calle tres veces al día y no dos como ahora.
Dice el pater que no me preocupe, que esta estación tiene sus cosas buenas, que volveré a ver al tío Sinclair, a la tía Güi y a los demás y que conoceré a gente que me quiere mucho y estaré con mis abuelos en Torrecilla.

Estas son las cosas que me han ocurrido últimamente. Otro día, Dios sabe cuándo, el pater os contará más cosas.

Cómo siempre dice el pater: "Se me cuiden , por favor"

miércoles, marzo 28, 2007

Hoy el pater está productivo



Ya veis, un mes sin escribir nada y ahora va este y se pone a poner dos post el mismo día....inaudito.

Todo esto se debe a que quería colgar esta foto que ha puesto en este post pero no quería mezclarla con la de la nieve. Ya veís el pater que también quiere su sitito de fama.
En el fondo yo creo que anda envidioso, porque como la madre ha salido ya en el blog y el no, andará requemao.

Por otra parte me extraña que ponga una foto donde aparece él porque con lo muchísimo que le gustan que le hagan fotos.... En fin, para que ahondar más en ello.

Cómo comprendereis, de la foto, lo único que os puedo contar es que tenia sueño y estaban ambos dos, el pater y la madre en el sofá y como no quedaba espacio, decidí probar las comodidades que me proporciona mi pater (es más blando que la madre, para que engañarnos y además mucho más grande).

Quién sabe si a este le dará por poner más post hoy...

Se me cuiden.

Esa cosa blanca y fría que cubre el suelo ...


...mola un huevo!!! por mucho que el pater haya decidido "colgar" esta foto que parece que estoy cabreao.

Normal, pongánse en mi situación: Te despiertas calentito en tu cama, desayunas maravillosamente y el pater dice : "Vamos a dar un rulillo Ernesto..". Cómo pueden imaginarse se me llenan los ojos de lágrimas de felicidad en ese instante y cuando salgo del portal digo "pero que es esto !?!?". Hacía un frío que para que contaros, y encima pongo una columna de las que Dios me ha dado (eso lo he heredado del pater) encima de esa cosa blanca y me digo "coñññoooo que frío esta esto!!"

Ahora bien, fue nada más la primera impresión, luego... una gozada! Cuando hacia lo que había ido a hacer... se hacian agujeros!! jajaja y para que contaros las peleas con el pater y la nieve!! Me llevé un par de bolazos, pero que gusto, esta rica... y fresquita . La verdad es que disfruté mucho.
Una lástima que durase tan poco.

Cómo siempre : Se me cuiden, porfavor

miércoles, febrero 21, 2007

Tras el post-operatorio



Había una canción , lo sé porque me lo ha dicho mi papá, que rezaba algo como :
"Libre, como el sol cuando amanece, yo soy libre como el mar ... ". Pues así me siento yo.

Por fin me han quitado la mampara esa, o la escafandra , cómo la denomina mi madre!!
Que les puedo contar, todo ha sido porque sin ella me porto bien y no me rasco el ojo, que ya me dí cuenta de eso...

De lo que no me da la real gana es de hacer lo que dice el pater. Eso lo tengo claro, y lo que peor llevo es lo de "evacuar" fuera de casa. Que manía!! Tanta insistencia con que lo hiciese en la cocina, tanta tanta... y ahora va a resultar que tampoco puedo hacerlo allí!!!

Resumiendo mi salud sube enteros por momentos (pues parece ser que mi diarrea se está acabando y el ojo mejora poco a poco). Vamos que estoy hecho un Dandy y que como me encuentre a Lola esta noche le voy a dejar bien claro quién a vuelto a la circulación.

Se me cuiden.

PD. Fijense bien en la foto, que composición,que luz, que primer plano.... si es que esta claro quien es la estrella. (Gracias a mis tíos por regalar semejante artilugio óptico al pater).

miércoles, febrero 14, 2007

Asi andamos..


Bueno, pues otra vez por aquí.

Antes de nada pedir disculpas a mis ansiosos lectores, a los que he tenido descuidados mucho más tiempo del que permiten las buenas costumbres, más muchos de ellos conocen ya la razón que le ha llevado a mi padre a esta falta de motivación por contar mis últimas andanzas.

Puedo empezar contándoos que los 6 kilos 700 gramos que pesaba hace dos meses no es que se hayan duplicado, sino que han sido ya casi triplicados y por supuesto mis dimensiones han aumentado considerablemente aunque no se aprecie muy bien en la imagen que ha decido poner el padre (y no sólo a lo ancho como pudieran pensar algunos mal pensados. Es cierto que me parezco a mi padre, pero no tanto ... ).

En este tiempo me han pasado muchas más cosas a parte de crecer. Las salidas a la calle ya forman parte de mi rutina diaria, y he conocido a unos cuantos perrillos y perrillas y cómo no a mis queridos Lombi y Lola (de Lola dicen los padres que me he enamorado, pero de ella haré un monográfico cuando pueda enseñaros unas fotos para que podáis apreciar mi buen gusto).

He hecho un par de excursiones más allá de los parques habituales (que voy marcando para que mis congéneres sepan quien ha llegado al barrio) a sitios raros y la verdad es que me lo he pasado muy bien aunque me hayan dejado extenuado.

También he de deciros que he descubierto otro gran placer : Las siestas con el abuelo Jose Mari son la leche!!. Me encantan, desde que llego no paro de subir y bajar escaleras persigo a la abuela Concha, salgo al jardín y como piñas (cosa que al padre, como no, parece que no le mola demasiado) correteo un poco y luego, por la tarde me subo al sofá con el abuelo y roncamos juntos a placer como toda buena familia que se precie.

Mi salud va bien, pero en estas últimas semanas he tenido un problemilla con una glándula lacrimal que ha decidido salir a conocer mundo (podéis verla a la jodía en la foto) lo que ha causado preocupación a mi padre y es la razón por la que mañana me toca ir al veterinario a que me operen ( no se lo que es eso , pero me asusta un poco la verdad...) pero ya os contaré como va evolucionando.

En fin puedo deciros que soy un adolescente fuerte y guapo que está descubriendo muchas cosas en poco tiempo. Otro día me explayaré a gusto describiendo a mis nuevos amigos y a ver si el padre se lo curra y pone fotos de ellos.

Un lametón enorme para todos, en especial a los tíos Güi y Sinclair a los que espero ver este fin de semana.

Como dice el padre : Se me cuiden por favor..